#Adoptaunaautora, un gran proyecto Literario.

adopta-una-autora-blogHace unas semanas en Facebook leí un post que hablaba de una iniciativa llamada #Adptaunaautora. Busqué información del mismo y sin pensarmelo decidí participar.

Nunca pensé que el proyecto inmpulsado por Carla Bataller pudiese ser tan especial y emocionante. A través de #Adoptaunaautora se va a dar visibilidad a escritoras de diferentes épocas, nacionalidades y géneros literarios.

“Adopta una autora” consiste en elegir una autora e investigar sobre su vida y obra para difundirla a través de los blogs de los Adoptantes o en el blog de AdoptaunaAutora. Estos post se empezarán a publicar a partir de Enero de 2017. Por lo que a partir de esa fecha se va llenar la red de noticias de Escritoras de todos los tiempos para su difusión y que entre todos consigamos una mayor visibilidad a todas ellas. Algunas son mundialmente conocidas, otras no tanto y otras son escritoras noveles que tiene un futuro por delante para recorrer.

Como explica muy bien Carla en su blog, no dudes, este es un  proyecto que consiste en difundir una escritora por la que sienten algo por su obra. Me gustaría resaltar la excelente coordinación de este proyecto que cuenta con adoptantes, ilustradores y correctores.

Este proyecto a día de hoy tiene mas de 200 adotpantes. Eso quiere que seremos muchos bloggers y amantes de la literatura los que estaramos involucrados en este maravilloso lío.

No dudes en apuntarte a este proyecto si también tiene una autora en tu cabeza de la que sientes la necesidad de hablar y compartir.

 

Anuncios